07:47 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Tarek Saab, defensor del Pueblo de Venezuela

    Ombudsman venezolano rechaza "ataque" de la OEA contra Venezuela

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    0 40

    CARACAS (Sputnik) — El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, repudió la agresión, que asegura se emprendió contra su país en el seno de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

    "Rechazamos que el ataque se viene dando por la Organización de Estados Americanos y especialmente condenamos la campaña emprendida por su secretario general el señor Luis Almagro", expresó Saab, durante una rueda de prensa ofrecida en la sede de la Defensoría en Caracas.

    El funcionario venezolano señaló que a través de las acciones de Almagro se pretende intervenir en los asuntos internos de Venezuela y "generar una situación de crisis e incluso alentar una intervención militar y violenta".

    En tal sentido, recordó que el Derecho Internacional establece que los Estados tienen la obligación de abstenerse de intervenir directa o indirectamente en los asuntos internos de otro país.

    El ombudsman manifestó su respaldo a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que anula el acto parlamentario decretado por la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) el pasado 21 de Marzo, en el que se aprobó un acuerdo de reactivación del proceso de aplicación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela.

    Además, se mostró sorprendido ante la falta de acciones por parte de la OEA ante las violaciones de los derechos humanos que aseguró se registran en otros países de la región.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Presidente Maduro asegura que Venezuela obtuvo una gran victoria en la OEA
    Se amplía a 20 el grupo de países de OEA que buscarán "soluciones" para Venezuela
    Tribunal Supremo de Venezuela quiere que la OEA destituya a Almagro
    Etiquetas:
    Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, Tarek William Saab, Venezuela