América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino preocupado por restricciones al parlamento venezolano

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsAsamblea Nacional de Venezuela
Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Argentina manifestó en un comunicado su preocupación por medidas judiciales que limitan la inmunidad de los parlamentarios de Venezuela y reiteró su apoyo al diálogo para que ese país supere la crisis en la que se encuentra.

"El Gobierno argentino ve con gran preocupación la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que limita las facultades de la Asamblea Legislativa y restringe la inmunidad parlamentaria de sus integrantes elegidos por el voto popular", dice el comunicado despachado por el Ministerio de Exteriores de Argentina.

Parlamento de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
"Inmunidad parlamentaria no se puede levantar por decreto"

La administración de Mauricio Macri se refiere asimismo a la importancia de que en Venezuela rija el Estado de derecho, la separación de poderes y el respeto a la libre expresión.

Buenos Aires recuerda asimismo que fue uno de los 14 gobiernos de la región que firmaron el 23 de marzo una declaración sobre Venezuela en la que se llamó a Caracas a volver a los mecanismos de "diálogo y concertación política" como "únicos caminos para resolver la situación de crisis que afronta el hermano pueblo venezolano".

El martes, se celebró una sesión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la que 20 de sus 34 miembros prometieron realizar consultas amplias en los próximos días para encontrar "soluciones diplomáticas" a la situación de Venezuela.

Argentina es uno de esos 20 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала