En directo
    Asamblea Nacional de Venezuela

    Gobierno argentino preocupado por restricciones al parlamento venezolano

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    232

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Argentina manifestó en un comunicado su preocupación por medidas judiciales que limitan la inmunidad de los parlamentarios de Venezuela y reiteró su apoyo al diálogo para que ese país supere la crisis en la que se encuentra.

    "El Gobierno argentino ve con gran preocupación la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que limita las facultades de la Asamblea Legislativa y restringe la inmunidad parlamentaria de sus integrantes elegidos por el voto popular", dice el comunicado despachado por el Ministerio de Exteriores de Argentina.

    La administración de Mauricio Macri se refiere asimismo a la importancia de que en Venezuela rija el Estado de derecho, la separación de poderes y el respeto a la libre expresión.

    Buenos Aires recuerda asimismo que fue uno de los 14 gobiernos de la región que firmaron el 23 de marzo una declaración sobre Venezuela en la que se llamó a Caracas a volver a los mecanismos de "diálogo y concertación política" como "únicos caminos para resolver la situación de crisis que afronta el hermano pueblo venezolano".

    El martes, se celebró una sesión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la que 20 de sus 34 miembros prometieron realizar consultas amplias en los próximos días para encontrar "soluciones diplomáticas" a la situación de Venezuela.

    Argentina es uno de esos 20 países.

    Además:

    Presidente argentino Macri conversó con Trump sobre situación de Venezuela
    Canciller de Venezuela: "Iremos a Asamblea General de la OEA a llevar la verdad"
    Etiquetas:
    Asamblea Nacional de Venezuela, Argentina, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik