12:50 GMT +325 Febrero 2018
En directo
    Marihuana. Archivo.

    Senado de Argentina sanciona ley autoriza uso de cannabis medicinal

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    Legalización de la marihuana en América Latina (64)
    0 10

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Senado de Argentina aprobó por unanimidad el miércoles una ley que autoriza al Estado a proveer de aceite de cannabis a los pacientes con ciertas enfermedades y a investigar su uso terapéutico.

    "Con 58 votos queda aprobado por unanimidad el proyecto que da un marco regulatorio al uso médico y científico del cannabis y sus derivados", comunicó la Cámara Alta en su cuenta de Twitter.

    ​La iniciativa, que fue aprobada sin debate previo y sin modificaciones, se basó en un proyecto del interbloque oficialista Cambiemos que establece un "período ventana" para que el Estado importe aceite realizado con marihuana hasta que sea capaz de producirlo por su cuenta.

    De acuerdo a la ley, el Estado debe garantizar el acceso al aceite de cannabis a todos pacientes que padezcan determinadas enfermedades, las cuales serán determinadas al momento de reglamentar la norma.

    La ley ya había sido aprobada en la Cámara de Diputados a finales de noviembre, tras una larga discusión.

    Legisladores opositores proponían además legalizar el autocultivo de cannabis para que las familias pudieran acceder a sus propios tratamientos, un pedido apoyado por organizaciones sociales y padres de pacientes crónicos que no prosperó.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Tema:
    Legalización de la marihuana en América Latina (64)

    Además:

    Increíble: Maestra argentina encuentra marihuana en pertenencias de niño de cuatro años
    ¿La marihuana aumenta la creatividad?
    Expertos: Efectos de la marihuana han sido exagerados
    Etiquetas:
    marihuana, Senado de Argentina, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik