16:50 GMT +325 Febrero 2018
En directo
    Aeropuerto

    Brasil lanzará en abril nueva subasta de aeropuertos

    © AP Photo/ Alan Diaz
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil divulgará en abril una nueva lista de subastas de aeropuertos a ser privatizados, dijo el secretario de Aviación Civil del Ministerio de Transportes, Dario Lopes.

    "Ya tenemos todos los estudios necesarios para el lanzamiento de la nueva etapa de subasta", dijo Lopes en la feria International Brazil Air Show, celebrada en Río de Janeiro.

    Según Lopes, su Secretaría presentará "un gran número" de aeropuertos factibles de ser licitados, siempre que la privatización no comprometa a la empresa pública de administración aeroportuaria INFRAERO.

    La última fase de privatización se realizó el 16 de marzo cuando fueron subastados los aeropuertos de las ciudades de Salvador, Fortaleza, Florianópolis y Porto Alegre.

    Todas las empresas asistentes a dicha subasta eran extranjeras, y los aeropuertos fueron adjudicados a concesionarias de capital europeo.

    Cuando las empresas adjudicatarias se hagan con el control total de dichos aeropuertos, los viajes de 59 por ciento del total de los pasajeros de aeropuertos del país estarán administrados por manos privados, según los cálculos de la Agencia Nacional de Aviación Civil.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    La agencia Moody's mejora la perspectiva de nota de Brasil de negativa a estable
    Ministro de Economía de Brasil: "La recesión ya terminó"
    Etiquetas:
    aeropuerto, subasta, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik