En directo
    Derrame de petróleo

    Pdvsa atiende derrame en línea de carga de buques al norte de Venezuela

    © AP Photo / Rich Matthews
    América Latina
    URL corto
    0 21

    CARACAS (Sputnik) — La empresa estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) informó que activó un plan de contingencia para atender la filtración de crudo que afectó una línea de carga de buques ubicada en el estado Anzoátegui (noreste).

    "Pdvsa se mantiene activa en la atención del incidente, en el cual no resultaron comprometidas las operaciones de producción y despacho de crudos provenientes de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez", expresa el comunicado publicado por la compañía en su página de la red social Facebook.

    La situación se registró en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui, en el eje marino costero, y fue detenida en forma inmediata, informó la empresa, quien aseguró tener la situación bajo control.

    "Como parte del protocolo industrial, los trabajadores de Operaciones, Mantenimiento y Seguridad Integral procedieron a la atención exitosa de la contingencia, con la respuesta y control respectivo", explica el texto.

    Además, señala que colocaron una grapa temporal en la tubería para detener la filtración, sin afectar las operaciones de despacho de crudos.

    Además:

    PDVSA: mala distribución generó escasez de gasolina en Venezuela
    Inversiones de Rosneft en PDVSA rompen estigmas contra la estatal petrolera venezolana
    Presidente venezolano pide a nueva dirección de PDVSA acabar con la corrupción
    Etiquetas:
    derrame, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik