22:38 GMT +318 Febrero 2018
En directo
    Óscar Naranjo, vicepresidente de Colombia

    Exjefe de policía Óscar Naranjo es el nuevo vicepresidente de Colombia

    © REUTERS/ Edgard Garrido
    América Latina
    URL corto
    0 02

    BOGOTÁ (Sputnik) — El Congreso de Colombia eligió, con 168 votos a favor, al general retirado de policía Óscar Naranjo como nuevo vicepresidente, en reemplazo de Germán Vargas Lleras, quien aspirará a la primera magistratura del país.

    "Nuevo VP @GR_Naranjo, con una vida al servicio del país, ganó el respeto de todos. Será gran coequipero, líder en seguridad y reconciliación", escribió en su cuenta de Twitter el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

    ​Naranjo fue director de la Policía Nacional y miembro del equipo negociador de paz del Gobierno en los diálogos con la guerrilla de las FARC en La Habana.

    El Poder Ejecutivo confía en que su labor esté encaminada a fortalecer la etapa de posconflicto y a impulsar la implementación de los acuerdos.

    Sin embargo, Naranjo también deberá hacer frente al aumento de los cultivos ilícitos, como la coca, por lo que se prevé que encabece las políticas de erradicación.

    El izquierdista Polo Democrático Alternativo no acompañó la postulación de Naranjo, y tampoco lo hizo el derechista Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), cuyos senadores abandonaron la sala en el momento de la votación.

    Naranjo será investido por Santos este jueves en la Casa de Nariño, sede del Gobierno, en Bogotá.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    Presidente colombiano instala misión para modificar sistema electoral del país
    Etiquetas:
    Óscar Naranjo, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik