América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ataque a convoy militar colombiano es atribuido al ELN

© AFP 2023 / Luis RobayoUn guerrillero de ELN
Un guerrillero de ELN - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un ataque a un convoy militar que escoltaba un transporte público en el nordeste de Colombia dejó dos militares muertos y tres heridos y fue atribuido por el Ejército colombiano a la guerrilla ELN.

El hecho se registró a las 14.00 hora local (19.00 GMT) del martes en la vía entre Fortul y Tame, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, contra "miembros del Batallón de Ingenieros N° 18 General 'Rafael Navas Pardo', unidad de la Décima Octava Brigada", dice un comunicado del Ejército.

Miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
ELN advierte que mantendrá ataques hasta que Gobierno colombiano implemente cese al fuego
El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército, aseguró que la emboscada fue perpetrada por integrantes de la comisión 'Omaira Montoya Henao' del ELN (Ejército de Liberación Nacional), cuando la tropa escoltaba un bus de la empresa Copetrán, que ha sido asediada por esa guerrilla.

Los militares heridos, entre los que se cuenta un capitán y dos soldados, fueron atendidos por enfermeros de combate en la zona y posteriormente trasladados a un centro médico en el municipio de Saravena, donde se recuperan de sus lesiones.

Combatientes del ELN (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno colombiano: atentados del ELN dificultan negociaciones de paz
Según versiones preliminares, los insurgentes se camuflaron entre los pobladores de la región y lograron huir en medio de un fuerte cruce de disparos.

El ELN y el Gobierno colombiano llevan a cabo negociaciones de paz en la capital de Ecuador.

El mismo martes, las autoridades señalaron que no cederán ante las presiones del ELN que reclama un cese bilateral del fuego mientras se llevan a cabo los diálogos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала