América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sectores oficialistas de Venezuela se movilizan contra las acciones de Almagro

© AFP 2023 / Erika SantelicesLuis Almagro, secretario general de la OEA (centro)
Luis Almagro, secretario general de la OEA (centro) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Decenas de seguidores del Gobierno venezolano se movilizaron por las calles del centro de Caracas para protestar contra las acciones que emprende el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y aseguraron que defenderán a su país.

"Estamos en las calles para decirle a Almagro que en Venezuela el imperialismo no entra más y si se les ocurre invadir nuestra patria encontrarán al pueblo dispuesto a defenderlo", dijo a Sputnik una integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el estado Miranda (norte), María Gómez.

En la movilización, que recorrió la avenida Urdaneta, los seguidores del Gobierno venezolano también mostraron su respaldo a la canciller Delcy Rodríguez.

"Nuestra canciller es una mujer con guáramos (carácter) que no ha vacilado en decirle a Almagro sus verdades, y por eso aquí estamos apoyándola en su lucha contra los ataques, porque sabemos que esto viene directo de EEUU", señaló Milena Mijares, otra de las personas que acudió a la protesta.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
El Consejo permanente de la OEA inicia en Washington examen de la crisis venezolana
A esta concentración se sumaron diversos voceros del oficialismo en la plaza Morelos de Caracas, entre ellos, el vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami; la ministra de la Mujer, Blanca Eekhout; el ministro de Cultura, Adán Chávez y los diputados Dario Vivas, Diosdado Cabello y Héctor Rodríguez, entre otros miembros del Psuv.

La movilización se desarrolló en el marco de la sesión que convocaron el 23 de este mes 14 países de la OEA, para analizar la situación de Venezuela, tras el informe de 75 páginas que presentó Almagro en el que pide suspender al país suramericano de esa organización alegando que existe una ruptura del orden democrático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала