América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Industrias Básicas: Venezuela apuesta por dejar de importar papel en 2018

© SputnikVenezuela posee el bosque forestal más grande del mundo, creado por el hombre
Venezuela posee el bosque forestal más grande del mundo, creado por el hombre - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La industria forestal está en el foco del Gobierno venezolano, que tiene como objetivo sustituir la importación de papel con producción nacional en 2018, dijo en exclusiva a Sputnik el ministro de Industrias Básicas de ese país, Juan Arias.

"Hay una industria con la que estoy especialmente casado, comprometido: la industria forestal, el sector forestal, madera, pulpa de papel; nosotros importamos papel, yo sueño con que a partir del año 2018 no importemos más papel", dijo el ministro.

El bosque forestal más grande del mundo plantado por el hombre, aseguró el ministro, está en Venezuela, y es conocido como "Plantaciones uverito".

Este bosque, que abarca parte de los estados de Anzoátegui (noreste), Monagas (noreste) y Bolívar (sur), cuenta con unas 450.000 hectáreas en plantaciones de Pino Caribe.

© SputnikVenezuela aspira a exportar papel a Suramérica en 2019
Venezuela aspira a exportar papel a Suramérica en 2019  - Sputnik Mundo
Venezuela aspira a exportar papel a Suramérica en 2019

Venezuela, además de poseer las capacidades para alcanzar esta meta tiene el deber de cumplir con el sueño del expresidente Hugo Chávez (1954-2013) de independizarse de la importación de papel, explicó Arias.

"Yo quisiera que hiciéramos algo así como una nueva acta de la firma de independencia, un acta industrial, la firma de independencia económica, en papel venezolano, el primer papel venezolano", agregó.

De acuerdo a sus estimaciones, entre 2019 y 2020, Venezuela estará en capacidad de exportar papel a Suramérica y traer divisas al país para convertirse en una alternativa a los ingresos del petróleo.

Además, indicó que la industria forestal también tiene la capacidad de exportar astillas de madera y semillas.

"Venezuela tiene con qué convertirse en una potencia y el sector forestal es uno de esos pilares", aseguró.

El ministro de Industrias Básicas ofreció estas declaraciones a Sputnik en el marco de la Expo Venezuela Potencia, que se realizó entre el 23 y 26 de marzo en el Poliedro de Caracas, un evento en el que 481 empresarios mostraron sus productos.

Además, el presidente Nicolás Maduro, indicó que en el marco de esta feria lograron firmar 48 nuevos acuerdos y convenios para el impulso de la industria nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала