América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Peña Nieto: Sistema Nacional Anticorrupción dará un nuevo rostro a México

© REUTERS / Carlo AllegriEnrique Peña Nieto, presidente de México (archivo)
Enrique Peña Nieto, presidente de México (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El nuevo Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) aprobado por el Congreso le dará otro rostro a México, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

"La lucha anticorrupción permitirá combatir la corrupción y hacer valer las leyes, será el nuevo rostro que tenga el país, en la medida que se vaya consolidando el Sistema Nacional Anticorrupción", dijo el mandatario en un discurso ante la comunidad libanesa.

Ciudad de México - Sputnik Mundo
América Latina
La corrupción endémica se resiste a morir en México
El nuevo mecanismo nacional, del cual está en marcha la construcción de sus instituciones y nombramientos que discute el Senado, "cierra espacios a la opacidad, la poca transparencia y garantiza la auténtica rendición de cuentas", añadió el mandatario en un discurso.

Sin embargo, para el éxito del nuevo SNA se requiere de un cambio en la vida de toda la sociedad mexicana, acotó el líder mexicano.

"Todo esto será en vano, no dará los frutos esperados si al final de cuentas como sociedad no estamos resueltos a cambiar", dijo el presidente ante empresarios mexicanos y libaneses.

Empresarios debutan en las calles contra leyes anticorrupción, México (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Elegido en México el primer comité ciudadano del Sistema Nacional Anticorrupción
"Si no estamos resueltos a asumir todos la tarea en los valores que inculcamos, en nuestra diaria forma de actuar que nos permita realmente adquirir y formar valores muy apartados de la corrupción y el no respeto a la legalidad", puntualizó ante el Consejo Directivo del Centro Libanés, presidido por Alejandro Serio Morales.

Serio Morales expresó por su parte el apoyo de la comunidad libanesa a las negociaciones del gobierno mexicano sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y su rechazo a la construcción del muro fronterizo, que ha ordenado el presidente de EEUU, Donald Trump.

De acuerdo con líderes del Congreso, la corrupción le cuesta a México hasta cinco puntos del Producto Interno Bruto, diez por ciento del presupuesto federal, o 25.000 millones de dólares, dependiendo de la fuente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала