América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exportadores brasileños de pollo y cerdo pierden $40 millones en una semana

© REUTERS / Ueslei MarcelinoCarne de pollo brasileña
Carne de pollo brasileña - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Exportadores de carne de pollo y de cerdo de Brasil estimaron el viernes que perdieron 40 millones de dólares en la semana posterior a que estallara el escándalo de la carne adulterada, investigada por la Policía Federal.

Carne brasileña - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil prevé perder 1.500 millones de dólares al año por escándalo de carne adulterada
"Los errores de comunicación de la operación 'Carne Fraca' (carne débil en portugués) han causado impactos globales de unos 40 millones de dólares (pues) 25 mercados ya ejercen algún tipo de bloqueo parcial o total", dijo el viernes en un comunicado el presidente ejecutivo de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), Francisco Turra.

"Carne Fraca" es el nombre que dio la policía a la investigación sobre distintos tipos de adulteración de alimentos cárnicos.

"Estamos haciendo un esfuerzo conjunto con el Gobierno de Brasil para hacerles llegar a nuestros mercados importadores las debidas aclaraciones y restablecer la situación de las exportaciones", añadió.

El monto de 40 millones equivale al 22% de la previsión total de exportaciones de una semana, que se estima en 185,7 millones de dólares.

La ABPA destacó que los impactos principales han tenido lugar en Asia.

China es la segunda importadora de carne de pollo brasileña y la tercera importadora de carne de cerdo.

Carne de cerdo - Sputnik Mundo
América Latina
Hong Kong retira del mercado la carne brasileña de las empresas sospechosas de corrupción
Hong Kong, que anunció la paralización de importaciones y la retirada de productos de su mercado de carnes provenientes de las empresas investigadas, representa el segundo mayor mercado para la carne de cerdo y el sexto en la lista de importaciones de pollo.

La Policía Federal dio a conocer el pasado viernes que, según los hallazgos de la operación "Carne Fraca", varias empresas maquillaban el olor de la carne caducada a través de productos químicos, inyectaban agua para aumentar el peso del género y cambiaban el embalaje con la fecha de caducidad.

Además, dichas empresas habrían sobornado a los inspectores del Ministerio de Agricultura para obtener licencias y evitar inspecciones en sus frigoríficos.

Hasta ahora son 21 las empresas sospechosas de fraude, y hay 36 personas detenidas en el marco de la investigación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала