América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Grupo de inversores de EEUU demanda a brasileña JBS por desvalorización de sus acciones

© AP Photo / Eraldo PeresEmpresa brasileña JBS
Empresa brasileña JBS - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un grupo de inversores estadounidenses ha demandado a la empresa brasileña JBS pidiendo la compensación de pérdidas provocadas por la desvalorización de acciones de la compañía durante la última semana.

"La acción tiene como fin recuperar las pérdidas de los inversores de JBS dentro de las leyes federales", afirmó este viernes la firma Rosen Law en un comunicado.

Carne brasileña - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil prevé perder 1.500 millones de dólares al año por escándalo de carne adulterada
JBS es una de las 21 empresas investigadas en torno a la operación "Carne Fraca", que estudia adulteración de la carne y sobornos a inspectores para evitar fiscalizaciones.

El mismo gabinete de abogados está investigando los problemas judiciales de otra de las compañías implicadas en el fraude, la BRF, para ver si entra en una acción colectiva en contra de dicha empresa.

Para el bufete de abogados Rosen Law, la empresa JBS realizó "declaraciones falsas y engañosas" y omitió información relevante a los accionistas.

La Policía Federal de Brasil dio a conocer el pasado viernes 17 de marzo la operación "Carne Fraca" (Carne débil).

Un frigorífico - Sputnik Mundo
América Latina
"Todos en la misma bolsa" en el escándalo por carne adulterada en Brasil
Según sus investigaciones varias empresas cárnicas maquillaban el olor de la carne caducada a través de productos químicos, inyectaban agua para aumentar el peso del género y cambiaban el embalaje con la fecha de caducidad.

Además, dichas empresas habrían sobornado a los inspectores del Ministerio de Agricultura para obtener licencias y evitar inspecciones en sus frigoríficos.

Hasta ahora son 21 las empresas sospechosas de fraude y ya son 36 las personas detenidas en el entorno de la investigación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала