América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tres empresas sospechosas de adulterar carne en Brasil deben retirar sus productos

CC0 / Pixabay / Carne
Carne - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Secretaría Nacional del Consumidor (Senacon) de Brasil, perteneciente al Ministerio de Justicia, ordenó a tres empresas cárnicas que retiren sus productos del mercado tras el esquema de corrupción para adulterar carne en mal estado.

Un frigorífico - Sputnik Mundo
América Latina
"Todos en la misma bolsa" en el escándalo por carne adulterada en Brasil
Se trata de las empresas Souza Ramos, Transmeat y Peccin, y deberán también recogerse aquellos "productos que hayan sido devueltos a los puntos de venta por los consumidores, a quienes se les reembolsará el valor de compra", selañó Senacon.

Las tres compañías están entre las 21 investigadas en el entorno de la operación "Carne Fraca" ("carne débil", en portugués) que investiga la trama de corrupción en el sistema de inspección de sanidad del Ministerio brasileño de Agricultura.

La institución de defensa adjunta al Ministerio de Justicia advierte además que las empresas tienen 5 días para retirar todos sus productos del mercado.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Temer: el "espectáculo" por escándalo de la carne adulterada dañó a Brasil
La empresa Peccin, que ya tenía sus fábricas detenidas en las sureñas ciudades de Jaraguá do Sul y Curitiba, está siendo investigada por el uso de carne caducada en salchichas y por el uso de aditivos prohibidos o por encima de lo permitido, entre otras prácticas.

Por su parte, Souza Ramos está acusada de sustituir carne de pavo por una de otras aves y por el intercambio de favores en las inspecciones, mientras que Transmeat es investigada por corrupción y por inyectar agua en carne y pollo con niveles por encima de lo establecido por ley.

Senacon informó también que continúa con procesos abiertos para investigar y aplicar posibles penas a dichas empresas.

Carne brasileña - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil prevé perder 1.500 millones de dólares al año por escándalo de carne adulterada
La operación "Carne Fraca" de la policía brasileña reveló el pasado viernes que diversas empresas del sector, como JBS y BRF –las más importantes– adulteraban la carne con ácidos en niveles superiores a la normativa e inyectaban agua en pollos para aumentar su peso de forma artificial, entre otras presuntas irregularidades.

Además dichas empresas habrían sobornado a los inspectores del Ministerio de Agricultura para obtener licencias y evitar inspecciones en sus frigoríficos.

Hasta el momento hay 36 personas detenidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала