América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cerca de 200 militares colombianos recobrarán la libertad la próxima semana

© REUTERS / John VizcainoMovilización por la paz en Colombia
Movilización por la paz en Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Cerca de 200 militares colombianos que permanecen presos en cárceles del país por hechos relacionados con el conflicto armado saldrán en libertad la próxima semana, anunció el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas.

"Con la JEP (Justicia Especial para la Paz) se espera que cerca de 200 de nuestros hombres sub judice puedan irse a sus casas la próxima semana", escribió el Ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter, en referencia a las palabras que esta mañana dijo Villegas en una reunión con generales de las Fuerzas Armadas del país.

La JEP fue aprobada recientemente por el Congreso del país y por medio de la misma se juzgará a los rebeldes y militares que han participado en el conflicto armado interno colombiano.

FARC - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Interior colombiano se encuentra en Washington para explicar acuerdos de paz
Hace una semana Villegas confirmó que había pedido 817 solicitudes de libertad a militares que permanecen presos por delitos relacionados con ese escenario, cuyos nombres fueron estudiados por la Oficina Jurídica de la Presidencia de la República, la cual concluyó que unos 200 son aptos para beneficiarse de la JEP.

Según la emisora local Caracol Radio, los beneficiados serán uniformados de la Armada y de la Fuerza Aérea Colombiana.

Sin embargo, antes de que recobren la libertad, será necesario que el proyecto de ley se concilie primero entre Cámara y Senado, luego se sancione por el presidente Juan Manuel Santos y, de inmediato, sean beneficiados los primeros hombres de la Fuerzas Militares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала