América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hong Kong retira del mercado la carne brasileña de las empresas sospechosas de corrupción

© Sputnik / Valery Titievsky / Acceder al contenido multimediaCarne de cerdo
Carne de cerdo - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Hong Kong anunció que retirará del mercado toda la carne proveniente de las 21 empresas frigoríficas sospechosas de vender carne adulterada e investigadas en la operación "Carne Fraca" ("carne débil", en portugués).

"No hemos podido eliminar completamente los peligros ocultos en términos de seguridad alimentaria", señaló el secretario de salud de Hong Kong, Ko Wing-man, quien explicó que se va proceder a la "retirada completa de toda la carne fresca, congelada y de ave" importada de las fábricas investigadas.

Ko Wing-man indicó que esta medida devolverá la confianza a los consumidores en relación a la carne brasileña que no provenga de las fábricas investigadas.

Camión con carne en Sao Paulo, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Hong Kong suspende de forma temporal la importación de carne brasileña
La retirada de carne del mercado refuerza la decisión del pasado martes de suspender preventivamente las importaciones de carne brasileña a Hong Kong.

Según datos del Ministerio brasileño de Industria, Comercio Exterior y Servicios (MDIC), la Secretaría de Comercio Exterior (SECEX) y el Departamento de Estadística y Apoyo a la Exportación, Hong Kong es el mayor importador de carne bovina brasileña, y se estima que en 2016 importó carne por valor de 720 millones de dólares.

Varias cadenas de supermercados brasileños han anunciado también restricciones a la carne procedente de las empresas sospechosas.

Lea más: Brasil prevé perder 1.500 millones de dólares al año por escándalo de carne adulterada

En notas de prensa, Carrefour, Walmart y GPA (Pão de Açucar, Extra y Assaí) afirmaron la cancelación de las compras a empresas investigadas en la operación "Carne Fraca".

Carne en supermercado brasileño - Sputnik Mundo
América Latina
La carne brasileña tras el escándalo: vetada en el mundo, permitida en Brasil
Esta operación de la policía brasileña denominada reveló que diversas empresas del sector, como JBS y BRF —las más importantes— adulteraban la carne con ácidos en niveles superiores a la normativa e inyectaban agua en pollos para aumentar su peso de forma artificial, entre otras presuntas irregularidades.

Además dichas empresas habrían sobornado a los inspectores del Ministerio de Agricultura para obtener licencias y evitar inspecciones en sus frigoríficos.

Hasta ahora son 21 las empresas sospechosas de fraude y 36 las personas detenidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала