América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades descartan riesgos de carne brasileña en Chile

CC0 / Pixabay / Carne
Carne - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de la comisión de Salud del Senado, Guido Girardi, se reunió con diversas autoridades sanitarias y de fiscalización, para llamar a la población a estar tranquila respecto al ingreso de carne descompuesta desde Brasil.

"Tenemos claridad y certeza de que la situación de Brasil no ha generado impacto ni problemas de salud; se puede comer carne de manera tranquila porque se han tomado todos los resguardos necesarios", afirmó Girardi en rueda de prensa.

Carne brasileña - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro chileno confirma que en su país se vende carne de empresa investigada en Brasil

El viernes pasado se destapó en Brasil una red de corrupción entre empresas ganaderas y autoridades sanitarias, que admitían mediante sobornos el comercio de carnes de vacuno, ave y cerdo adulteradas en etiqueta y contenido, para camuflar fechas de vencimiento y olores producto de la descomposición.

El legislador aseguró que de los 21 frigoríficos cuestionados, solo dos compañías "plenamente identificadas" exportan a Chile, y que el producto en mal estado "no llegó ni llegará a este país".

El escándalo provocó que Chile, entre otros países, prohibiera las carnes importadas desde Brasil, mientras se confirma el estado de la carne de ave enviada por las compañías que son investigadas, precisó el ministro de Agricultura, Carlos Furche, el martes pasado.

Carne - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil advierte a Chile de represalias si suspende importaciones de carne

Al respecto, el director del Servicio Nacional del Consumidor, Ernesto Muñoz, confirmó en un comunicado que no ha habido ninguna denuncia respecto a la calidad de la carne que se comercializa en el territorio nacional.

Por su parte, el parlamentario indicó que Chile abrirá las fronteras a la carne brasilera cuando el equipo del Servicio Agrícola Ganadero, que se encuentra en Sao Paulo, tenga la certeza de que la situación está "totalmente resuelta".

El ministro de Agricultura, Blairo Maggi, afirmó a la prensa brasilera que su país, el mayor exportador de carnes de pollos y bovinos a nivel mundial, podría perder casi el 10 por ciento de su mercado exterior ganadero a causa de esta mafia, que equivaldría a unos 1.500 millones de dólares anuales en pérdidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала