América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Reclusos se fugan por un túnel de un penal al norte de México

© AP Photo / Alexandre MeneghiniPolicías mexicanos cerca de la Ciudad Victoria, México (archivo)
Policías mexicanos cerca de la Ciudad Victoria, México (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un grupo de 29 reclusos se fugó por un túnel de cinco metros de profundidad y 40 metros de largo de un penal de Ciudad Victoria, informó el gobierno del estado de Tamaulipas, en el noreste de México.

"Se han contabilizado 29 reos fugados; han sido recapturados 10; sigue operativo de búsqueda", señaló en la mañana de este 23 de marzo la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas en su cuenta de la red social Twitter.

La policía mexicana entra a la prisión de donde se fugaron los jefes del Cartel de Sinaloa - Sputnik Mundo
América Latina
Cinco jefes del Cártel de Sinaloa se fugan de un penal en México
Una persona fue asesinada por los reos en su fuga, cuando eran perseguidos por fuerzas policiales estatales y efectivos militares federales.

"Lamentablemente muere una persona a quien robaron su vehículo durante la fuga", informó el organismo de Seguridad en su cuenta de la red social Twitter.

En las primeras acciones del operativo para lograr la recaptura de los prófugos, las autoridades lograron atrapar a tres reclusos poco después de la evasión, y esta mañana ese número aumentó a 10, dijo la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.

"Aumenta a 10 el número de recapturados; continúan operativos interno, bajo medidas de control, y de búsqueda externa", dijo esta mañana el organismo estadual.

"Sigue la revisión en interior Cedes", dijo la autoridad que no ha determinado la cantidad de reos fugados del penal.

Policía mexicana en Culiacán - Sputnik Mundo
América Latina
Custodios colaboraron en fuga de jefes narcotraficantes en noroeste de México
La población carcelaria ha llegado a elevarse a 1.300 presos, arriba de su capacidad original, de acuerdo con los primeros reportes de la televisión mexicana.

Tamaulipas, fronterizo con EEUU y con costas al Golfo de México, es uno de los estados más afectados por la violencia, generada por las grandes organizaciones criminales como Los Zetas y el Cártel del Golfo que se disputan la ruta del narcotráfico hacia territorio estadounidense y la trata de personas migrantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала