América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú agradece la ayuda que envió Argentina por las intensas lluvias

© REUTERS / Douglas JuarezGoats cross the Viru river after a massive landslide and flood in Trujillo, northern Peru, March 22, 2017
Goats cross the Viru river after a massive landslide and flood in Trujillo, northern Peru, March 22, 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, agradeció la labor de la Comisión de Cascos Blancos que envió a su país la Cancillería argentina para ayudar en la crisis humanitaria que están causando las intensas precipitaciones.

"Kuczynski saludó al presidente la Comisión de Cascos Blancos, Alejandro Daneri, a quien le manifestó su agradecimiento por la ayuda recibida", informó la Cancillería en un comunicado.

Peruanos limpian sus casa tras las inundaciones - Sputnik Mundo
América Latina
Las tristes imágenes de las inundaciones que ya han provocado más de 70 muertos en Perú (fotos, vídeo)
El equipo humanitario argentino, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, viajó a Trujillo (noroeste), por ser una de las localidades más afectadas por las inundaciones y desplazamientos de tierra que provocaron las intensas lluvias en el país.

La Comisión de Cascos Blancos entregó 40 cajas de pastillas potabilizadoras de agua, y junto con el Gobierno local, delinearon un programa de trabajo para atender a la población y para capacitar a especialistas que puedan actuar en este tipo de emergencias.

Lea más: Intensas lluvias continuarán afectando a Perú

Con este plan de acción, la delegación de Cancillería pretende "empoderar a las comunidades y transmitir conocimientos y experiencias a la población", explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.

Las lluvias en Perú han dejado 84 muertos y más de 110.000 damnificados, según datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала