América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro denuncia que EEUU activó un plan para intervenir en Venezuela

© REUTERS / Miraflores PalacePresidente de Venezuela, Nicolás Maduro (archivo)
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció, que el Gobierno de EEUU activó una campaña en América Latina y el Caribe contra su país, con el objetivo de impulsar una intervención.

"El departamento de Estado de los Estados Unidos tiene activados todos sus embajadores en el mundo particularmente en América Latina y el Caribe, presionando a todos los Gobiernos para que apoyen una intervención política, diplomática y una intervención global sobre Venezuela", añadió.

Presidente de Venezuela, Nicolas Maduro (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente venezolano reclama mano de hierro contra quienes pidan intervención extranjera
El jefe de Estado explicó que el plan de Estados Unidos es convertir a Venezuela en una especie "de neo colonia, de protectorado del extranjero, gobernado por los magnates de los Estados Unidos en alianza con los magnates corruptos venezolanos que viven en Miami", agregó.

En tal sentido, señaló que no admitirá intervenciones de "ningún imperio del mundo" y aseguró que los problemas que existen en el país se resolverán entre los venezolanos.

Maduro advirtió que quienes promuevan la intervención de Venezuela serán castigados con todo el peso de la Constitución y los calificó de "insensatos y vende patria".

"Son unos que venden patria y aquellos que piden que el imperio norteamericano y la derecha mundial venga a intervenir a Venezuela", reiteró.

El presidente Venezolano dijo estar seguro de que grupos de poder de Estados Unidos financian a los partidos de la oposición en su país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала