En directo
    Una gasolinera de Petroecuador

    Petroecuador obtiene un nuevo gerente

    © Wikipedia/ Bernard Gagnon
    América Latina
    URL corto
    0 5601

    QUITO (Sputnik) — La empresa estatal Petroecuador tiene un nuevo gerente, luego de que el directorio de la entidad aceptara la renuncia de Pedro Merizalde y nombrara a José Luis Cortázar en su reemplazo.

    Según un comunicado difundido por el Ministerio de Hidrocarburos, Cortázar se desempeñaba como gerente de refinación desde noviembre de 2016 y previamente había ocupado cargos como gerente de comercialización, gerente general encargado, gerente de estrategia corporativa, entre otros.

    Sobre la renuncia de Merizalde, se conoce que fue "por motivos personales", aunque desde hace varios meses la Asamblea Nacional y la Controlaría investigaban el patrimonio del exgerente, quien admitió en junio de 2016 que poseía una empresa off shore en Panamá desde octubre de 2012 como un "emprendimiento profesional internacional".

    Cuando este hecho se conoció, el presidente Rafael Correa solicitó al exfuncionario que cancelara dicha compañía  aunque, a su juicio, era "una empresa de papel que nunca funcionó" y que "no ha tranzado 20 centavos".

    Merizalde estuvo en el cargo hasta el 17 de marzo pasado.

    La revelación de los Papeles de Panamá ayudó a descubrir una red de corrupción al interior de la estatal petrolera, que involucra hasta el momento a 19 personas, entre ellas al exministro de Hidrocarburos y prófugo de la justicia, Carlos Pareja Yannuzzelli, y al exgerente de Petroecuador Álex Bravo.

    Telegram

    Búscanos en Telegram bajo el nombre SputnikMundo y comienza a seguirnos. Ahora nunca te perderás artículos increíbles e interesantes de nuestra página web. ¡Te esperamos!

    Además:

    18 personas serán enjuiciadas por cohecho en caso Petroecuador
    Un detenido en el caso de corrupción relacionado con petrolera estatal de Ecuador
    Exgerente de empresa estatal Petroecuador, envuelto en caso de corrupción
    Nuevas detenciones por corrupción en caso Petroecuador
    Etiquetas:
    nombramiento, Petroecuador, Pedro Merizalde Pavón, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik