En directo
    Inundaciones en Perú

    Colombia envía avión a Perú con ayuda para damnificados

    © REUTERS/ Mariana Bazo
    América Latina
    URL corto
    112301

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Colombia envió a Perú un avión con 30 toneladas de materiales de ayuda humanitaria para colaborar con las personas que resultaron perjudicadas por las intensas lluvias e inundaciones que afectan al país andino.

    Este cargamento fue enviado "siguiendo las instrucciones del señor presidente de la República, quien le ofreció al señor presidente de Perú la ayuda humanitaria requerida para atender esta calamidad, este desastre natural que vive nuestro vecino país", afirmó el director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, Carlos Iván Márquez.

    El avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea Colombiana partió el lunes del aeropuerto militar de Catam transportando 30 toneladas de carga con ayuda humanitaria para los damnificados por las lluvias e inundaciones en Perú, que se suma a la ayuda enviada el domingo por este país.

    El Gobierno de Juan Manuel Santos envió 1.000 paquetes alimentarios, 1000 kits de aseo, 3.000 cobijas, 3.000 toldillos y 2.000 carpas tipo iglú para seis personas, informa la página web de la presidencia de Colombia.

    Las intensas lluvias en Perú causaron 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos y casi 100.000 damnificados.

    Además:

    Lima colapsada debido a inundaciones por 'El Niño' costero
    Las tristes imágenes de las inundaciones que ya han provocado más de 70 muertos en Perú (fotos, vídeo)
    Presidente de Venezuela ordena enviar 100.000 bolsas de alimentos a Perú
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, inundación, lluvias, Colombia, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik