En directo
    Ferrocarril

    Bolivia realiza reunión técnica con seis países para impulsar tren bioceánico

    © Foto: pixabay.com/Fotoworkshop4You
    América Latina
    URL corto
    0 24110

    LA PAZ (Sputnik) — Bolivia será sede de la reunión técnica que analizará este martes, 21 de marzo, la construcción del tren bioceánico que unirá los puertos de Ilo, al sur de Perú, y Santos, al este del Brasil, y dará los pasos iniciales hacia la integración física de la región suramericana, dijo a Sputnik el diputado oficialista Víctor Borda.

    "Bolivia dará un paso histórico hacia la integración física latinoamericana", señaló el legislador al destacar la reunión técnica sobre el corredor bioceánico a la que asistirán representantes de los Gobiernos de Perú, Brasil, Paraguay además invitados especiales de Alemania, Suiza y Uruguay.

    El legislador anunció que, como en otros megaproyectos que impulsa el Gobierno nacional, la Asamblea Legislativa acompañará las gestiones que realizan las autoridades del Ejecutivo para "hacer realidad el tren bioceánico".

    "Los países latinoamericanos hemos intentado siempre construir una ruta que una el oceánico Pacífico con el Atlántico para el desarrollo y la integración regional", manifestó Borda.

    El Ministerio de Obras Públicas confirmó la reunión en la que participará el viceministro de Transportes de Alemania, Reiner Bomba, y representantes del Gobierno Suizo que expresaron su interés en financiar el proyecto.

    Según datos de esa cartera, el tren bioceánico que unirá a Perú, Bolivia y Brasil, tendrá una longitud aproximada de 3.750 kilómetros y un costo de alrededor de 10.000 millones de dólares.

    "Este megaproyecto se constituye en la alternativa de transporte sustentable más favorable para el comercio e integración continental", destaca un reporte del Ministerio de Obras Públicas.

    De acuerdo con el programa previsto, los representantes de los países que asistirán a la reunión técnica se reunirán con el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno.

    Además:

    Bolivia prepara reunión internacional para impulsar tren bioceánico
    Francia se suma a Alemania y Suiza para impulsar tren bioceánico por Bolivia
    Bolivia y Paraguay firmarán un memorando de entendimiento sobre tren bioceánico
    Tren bioceánico: una herramienta para potenciar el crecimiento de Bolivia y Perú
    Unasur afirma que tren bioceánico refuerza integración latinoamericana
    Etiquetas:
    tren bioceánico, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik