En directo
    La bandera de Venezuela

    Embajadora venezolana irrumpe en rueda de prensa de Almagro y la califica de proselitista (vídeo)

    CC0 / jeanmanzano /
    América Latina
    URL corto
    191623191

    CARACAS (Sputnik) — Las declaraciones que ofreció en Washington el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, son un acto de proselitismo, dijo la representante de Venezuela ante ese bloque, Carmen Velásquez.

    "Vengo a protestar enérgicamente por esta rueda de prensa, esto es violatorio de las normas de la OEA, esto no se puede hacer, estas son personas de un partido político (Voluntad Popular) que se ha negado a sentarse al diálogo en Venezuela", señaló Velásquez.

    De acuerdo con un video publicado por el medio venezolano Caraota Digital, Velásquez irrumpió durante la rueda de prensa de Almagro en la sede de la OEA, donde estaba acompañado por Lilian Tintori, Patricia de Ceballos y Oriana Goicochea, esposas de políticos opositores detenidos.

    Las tres mujeres acudieron a la OEA en Washington para respaldar el informe que presentó Almagro sobre la situación en Venezuela la semana pasada, en el que pide que se le aplique la Carta Democrática Interamericana al país, lo que podría generar su expulsión del bloque.

     

    Así se defiende a Venezuela!

    Публикация от Pedro Carvajalino Amaya (@pedrokonducta) Мар 20 2017 в 6:31 PDT

     

    En tal sentido, la representante del Gobierno venezolano dijo que llamará a consulta a los demás estados miembros sobre el comportamiento de Almagro, al que calificó de "deplorable" por considerar que viola las normativas de la OEA.

    Además:

    Secretario general de la OEA pide elecciones como única salida a la crisis venezolana
    Venezuela acusa a Almagro de promover la intervención de ese país
    Venezuela califica de "ilegítimo e ilícito" el informe de Almagro
    Etiquetas:
    Organización de Estados Americanos (OEA), Carmen Velásquez, Luis Almagro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik