En directo
    Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela

    Vicepresidente: hay una campaña para argumentar una invasión a Venezuela

    © REUTERS/ Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    325610

    SANTIAGO (Sputnik) — Los señalamientos y sanciones contra funcionarios del Gobierno venezolano forman parte de una campaña que tiene como finalidad preparar el escenario para una acción militar contra Venezuela, aseguró el vicepresidente de ese país, Tareck El Aissami.

    "Esto es parte de una campaña… es para apostar a ese escenario del Estado fallido, y tener argumentos para invadir a Venezuela militarmente, se trata de una guerra criminal, peligrosa por fortuna nosotros tenemos argumentos sólidos", afirmó.

    Esto, en referencia al informe que publicó el pasado 13 de febrero el Departamento del Tesoro de los EEUU, en el que incluye al vicepresidente de EEUU en la lista "Narcotraficantes especialmente designados" y sostiene que "juega un papel importante en el tráfico internacional de narcóticos".

    Además, señaló que tales señalamientos no le preocupan, e indicó que más dudas debería generar que hubiese recibido una condecoración por parte del Departamento de Estado o del Tesoro de Estados Unidos.

    "Eso sí pondría en duda mi moral y mi lealtad chavista y revolucionaria", añadió al respecto, durante una entrevista ofrecida al canal del Estado, Venezolana de Televisión.

    Una vez más, el segundo al mando del Gobierno venezolano indicó que no posee bienes ni cuentas en Estados Unidos, ni en ningún otro lugar del mundo y aseguró que de ser ciertas las acusaciones en su contra, hubiesen presentado las pruebas a la justicia estadounidense.

    "Son elementos que carecen de todo tipo de legalidad, de todo tipo de prueba plena para una acusación y solamente es una campaña de una oficina administrativa que… infamemente levanta estas calumnias y con simplemente acusar a tal o cual funcionario basta", manifestó.

    En cuanto a los señalamiento del canal CNN en español en su contra, por presuntamente estar vinculado a una red de venta de pasaportes a presuntos grupos terroristas en Medio Oriente, indicó que la mejor decisión fue sacar a este medio de las cable operadoras privadas que operan en Venezuela.

    Y es que, a su juicio este medio "ha generado un daño a la humanidad, levantando falsos positivos para acompañar guerras destructivas, como la de Libia o Siria", por lo que respaldó la medida cautelar que tomó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en el mes de febrero.

    Además:

    ¿De qué acusa Estados Unidos al vicepresidente de Venezuela?
    Ministro venezolano pide a EEUU revelar documentos de "guerra mediática" contra su país
    "EEUU apoya a la oposición venezolana para derrocar a Nicolás Maduro"
    Maduro: "Venezuela es garantía de paz y estabilidad en la región"
    Etiquetas:
    Tareck El Aissami, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik