América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile amplía cierre temporal de mercado a carnes provenientes de Brasil

© Foto : PixabayCarne
Carne - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno chileno determinó extender el cierre del temporal del mercado nacional al ingreso de todo tipo de carnes de Brasil, tras el conocimiento de la venta de carnes adulteradas y mal rotuladas en ese país, a raíz de una red de corrupción de empresas e instituciones sanitarias.

"Hemos tomado la decisión de cerrar temporalmente su autorización (de entrada a carnes de Brasil), hasta no saber con exactitud cuáles son las plantas que están siendo investigadas y cuáles de estas exportan al mundo y a Chile", afirmó a través de un comunicado el ministro de Agricultura, Carlos Furche.

Carne - Sputnik Mundo
América Latina
China y Chile dejan de importar carne brasileña tras el escándalo de la carne adulterada

La medida adoptada por Chile incluye la prohibición de importaciones de carnes de bovino, ave y cerdo desde esa nación.

El viernes pasado se destapó en Brasil una red de corrupción al interior de diversas plantas frigoríficas de ese país e instituciones encargadas del control sanitario de carnes, que implicaba sobornos a funcionarios oficiales con el fin de comercializar productos no aptos para el consumo y en malas condiciones, a través del mercado interno y externo.

Furche estimó que espera la llegada de información desde Brasil, para luego ver la posibilidad de flexibilizar la determinación, dispuesta por medio del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) local.

Carne - Sputnik Mundo
UE suspende importación de carne de empresas brasileñas involucradas en fraude

El director nacional del SAG, Ángel Sartori, explicó que esta normativa es de carácter "temporal y preventivo", mientras se confirman los datos con las autoridades brasileras.

La autoridad apuntó que se monitorea además la situación de las carnes brasileras que actualmente se comercializan en el país.

El presidente de Brasil, Michael Temer, declaró que el fraude agrícola relacionado a la carne afecta a una "pequeña" parte del sector ganadero.

China también detuvo los envíos de carne brasileña a su país, mientras la Unión Europea evalúa hacer lo mismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала