América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil investiga la venta y exportación de carne adulterada y en mal estado

© Sputnik / Vitaly AnkovCarne (imagen referencial)
Carne (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal brasileña ha puesto en marcha el 17 de marzo la Operación "Carne Fraca" que investiga las principales empresas cárnicas del país.

Según la investigación, estas empresas estarían vendiendo y distribuyendo a nivel nacional e internacional carne adulterada e incluso podrida.

Un hombre comiendo la carne - Sputnik Mundo
Internacional
Crónicas carnívoras: averigua cuáles son los países que más carne consumen
La policía afirma que los inspectores sanitarios del Ministerio de Agricultura Pecuaria y Abastecimiento (Mapa) han recibido propina en forma de dinero, carne y otros bienes incluso inmuebles para emitir los permisos adecuados para la distribución de la carne.

Las investigaciones comenzaron hace dos años e incluyen grabaciones telefónicas interceptadas por la policía en las que aparece el Ministro de Justicia Omar Serraglio hablando con el líder de la trama del esquema criminal, al que llama "gran jefe".

La adulteración de la carne incluía aditivos químicos como ácido ascórbico, cambio de embalaje de las carnes, inserción de cartones entre los pollos e incluso venta de cabeza de carne cerdo en la tradicional "linguiça".

Feria Prodexpo-2017 en Moscú - Sputnik Mundo
América Latina
Países sudamericanos batallan por el mercado ruso de alimentos en feria de Moscú
La trama corrupta incluiría el traslado de inspectores, que serían sometidos a movilidad geográfica de acuerdo a los intereses de la organización fraudulenta.

La Policía Federal ha destinado 1100 policías para hacer efectivas 309 órdenes de detención.

Entre los ya detenidos están ejecutivos de la empresa "BRF" como Roney Nogueira dos Santos, Gerente de Relaciones Institucionales y Gubernamentales y André Baldissera, director de "BRF" para el Centro-Oeste.

Más aquí: La carne de 'probeta' se acerca a nuestro menú

También se encuentran en la lista de investigados directivos de las empresas "Seara" y "Peccin" así como los inspectores sanitarios que presuntamente recibían propinas a cambio de emisión de licencias y permisos de venta y distribución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала