América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La defensa de la expresidenta de Brasil vuelve a solicitar información sobre el proceso

© REUTERS / Ueslei MarcelinoDilma Rousseff, expresidenta suspendida de Brasil
Dilma Rousseff, expresidenta suspendida de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los abogados de la expresidenta Dilma Rousseff han pedido que revise su decisión de negar sus solicitudes de acceso a los documentos de las declaraciones premiadas de ejecutivos y exejecutivos de Odebrecht.

La solicitud se ha dirigido al ministro Herman Benjamin del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Los ex presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff - Sputnik Mundo
América Latina
Lula, Rousseff y cinco ministros de Temer estarían en la lista de Odebrecht
Los magistrados alegan que el acceso a la versión íntegra de las declaraciones es de extrema importancia, para garantizar el derecho a la legítima defensa de la expresidenta.

Herman Benjamin ha estado tomando declaración a varios testigos para esclarecer si la lista electoral encabezada por Rousseff cometió abuso de poder político y económico para su reelección.

Entre esas declaraciones se encuentran la de Marcelo Odebrecht, expresidente de la empresa, Alexandrino Alencar, exdirector de Relaciones Internacionales de la misma o Fernando Cunha Reis, exdirector de Odebrecht Ambiental.

"Es recomendable tener máxima cautela con las afirmaciones de los delatores y necesaria la revisión de todas las declaraciones y documentos, como medida indispensable para el ejercicio de amplia defensa conforme ha sido reiteradamente decidido por el Supremo Tribunal Federal" ha afirmado la defensa de Dilma Rousseff en una nota de prensa.

Este pedido de acceso fue ya rechazado por el ministro del Tribunal Superior Electoral (TSE) Herman Benjamin este martes 14 de marzo por considerar "cuestionable el provecho efectivo a la defensa que la medida traería". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала