América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Correa dice que intento de activista venezolana para ingresar a Ecuador fue ilegal

© AFP 2023 / Leila MacorLilian Tintori en Ecuador
Lilian Tintori en Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó de "ilegal" el intento de la activista venezolana Lilian Tintori de ingresar al país para cumplir un agenda electoral junto al candidato opositor a la presidencia Guillermo Lasso.

"Esta señora tiene una visa turística, paralelamente, dice que viene a apoyar el cambio, entonces la figura que se ha usado es la no admisión, la inadmisión", señaló el mandatario a periodistas durante una visita a la provincia de El Oro (sur).

Allí citó la ley de movilidad del país que indica que "las personas visitantes temporales en Ecuador no podrán inmiscuirse en asuntos de política interna" y que esa es la razón por la que se le impidió la entrada a Tintori.

Dijo además que si el interés de la activista es "venir a disfrutar las bellezas naturales de nuestro país" será "bienvenida", pero que señalar que "venía a involucrarse en política (…) eso es ilegal".

El Ministerio del Interior aseguró que Tintori no pudo ingresar a territorio ecuatoriano debido a que no contaba con el visado que permite a los extranjeros realizar actividades políticas.

La esposa del opositor venezolano Leopoldo López llegó el miércoles último a la ciudad de Guayaquil para acompañar y participar en varios eventos del candidato Lasso.

A su arribo al Ecuador, indicó que no le permitieron la entrada "porque no quieren que diga la verdad, porque no quieren que ayude a mis hermanos de Ecuador, no me dejan entrar porque viene el cambio".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала