América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ocho trabajadores heridos por explosión en una refinería de México

© AFP 2023 / Dario LeonRefinería de Pemex (archivo)
Refinería de Pemex (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Ocho trabajadores resultaron heridos en una explosión de un centro de distribución de combustible de la refinería de Salamanca, estado de Guanajuato, en el centro de México, informó la petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Tres trabajadores de Pemex y cinco trabajadores externos resultaron lesionados y ya reciben atención médica", dijo la petrolera en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Hasta la noche del miércoles no se reportaban personas fallecidas tras el accidente que no había provocado daños severos en la instalación de una de las seis refinerías con que cuenta el país latinoamericano, informó la compañía petrolera.

"Esta tarde se registró una explosión en la TAD (Terminal de Abastecimiento) de Salamanca", dijo el escueto reporte de Pemex.

"No hay personas fallecidas, ni daños materiales severos", puntualiza el siguiente mensaje de la petrolera.

México produce alrededor de 2 millones de barriles diarios de crudo, exporta casi la mitad y refina el resto para el consumo interno.

Ambulancia mexicana (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Una explosión en México provoca varios muertos (fotos, vídeo)
Sin embargo, la capacidad de refinación y la caída de la producción de crudo sostenida, de un 40% desde su pico histórico de 3,4 millones de barriles al día, obliga al décimo productor mundial de petróleo a importa el 60% de sus gasolinas.

Al mismo tiempo que Pemex deja de ser un monopolio y el mercado energético se liberaliza con competencia privada y extranjera.

En enero de este año, el Gobierno acabó definitivamente con su política de subsidios a la importación y distribución de gasolinas, lo que ha generado una ola inflacionaria y protestas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала