21:55 GMT +322 Febrero 2018
En directo
    La comitiva argentina en el Cementerio de Darwin

    Padre 'Pepe' desde Malvinas: "Los 649 caídos son luz"

    © Sputnik/ Nicolás Ayala
    América Latina
    URL corto
    El 35º aniversario de la Guerra de las Malvinas (28)
    231

    Referentes religiososos homenajearon a los caídos argentinos en la Guerra de Malvinas. El sacerdote católico José ‘Pepe' Di Paola y el referente de la colectividad judía argentina Mauricio Tenembaum visitaron el Cementerio de Darwin.

    El 'padre Pepe', como es conocido en su país, integra la delegación argentina de la Comisión Provincial de la Memoria de Buenos Aires que visita las islas Malvinas para homenajear a los soldados muertos en 1982.

    El catolicismo no fue el único culto que estuvo representado en la ceremonia de Darwin. Mauricio Tenembaum, representante de la colectividad judía de la ciudad de La Plata que integra también la comitiva, rezó el 'kadish', una oración de duelo de su religión. Aunque "aparentemente no hay ningún judío" entre los 649 caídos decidió, de todos modos realizar la plegaria tras haber consultado con rabinos.

    Más: El Gobierno de las Islas Malvinas, en alerta por visita de delegación argentina

    Tras la colocación de carteles exigiendo la identificación de los 123 soldados argentinos "solo conocidos por Dios" en cada una de sus lápidas en Darwin, el 'padre Pepe' leyó el Sermón de la Montaña, un trecho del Evangelio según San Marcos. "Es una pequeña parte de la palabra de Dios dicha quizás en un monte similar" a los que rodean el cementerio, dijo el religioso.

    "Cuando las personas se juntan para hacer el bien, se transforman en una gran luz que no solamente hace bien a ellos sino que hace bien a los demás", explicó Di Paola, integrante del movimiento de 'curas villeros' —sacerdotes que trabajan en 'villas miseria', barrios extremadamente carenciados y con poblaciones en situación de vulnerabilidad—.

    Más: Minuto de aplausos en el Cementerio de Darwin por los caídos argentinos en Malvinas

    "Este lugar [el Cementerio de Darwin] evoca a nuestros 649 hombres, que dieron su vida por el país en esta tierra. Dios recoge la luz que hay en ellos. Para nosotros, los que tenemos fe, sabemos que el cuerpo pasa pero es el alma lo que nos distingue. Esos jóvenes que encontraron su muerte aquí [en Malvinas] o en el Atlántico Sur también son luz, están en el cielo", predicó el 'padre Pepe'.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Tema:
    El 35º aniversario de la Guerra de las Malvinas (28)

    Además:

    Crónicas de la Guerra de Malvinas: "Vuelvo al sitio que debió haber sido mi tumba"
    Pérez Esquivel desde Malvinas: "Estamos en esta tierra que tanto nos duele y tanto queremos"
    Etiquetas:
    plegaria, rezo, homenaje, Guerra de Malvinas, Iglesia Católica, Mauricio Tenembaum, Padre Pepe, Islas Malvinas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik