América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temer dice que la reforma de las pensiones "no quita los derechos de nadie"

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Michel Temer (Partido del Movimiento Democrático de Brasil) aseguró que la reforma de las pensiones que propone su gobierno "no quita los derechos de nadie".

Temer se refirió a la reforma justo en el día en que Brasil celebra cientos de manifestaciones, actos de protesta y huelgas contra la medida, considerada uno de los puntales de su política económica.

"No va a quitarle derechos a nadie, quien tiene derechos ya adquiridos aunque esté trabajando no perderá nada de lo que tiene", dijo Temer en un acto en Brasilia, tratando de calmar los ánimos.

Protestas contra Temer en Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil arranca una jornada de protestas contra la reforma de las pensiones de Temer
Los contrarios a la reforma critican que se eleve la edad mínima de jubilación hasta los 65 años, tanto para hombres como para mujeres, y que haya que cotizar 49 años para recibir la pensión completa.

En este sentido el presidente remarcó que es mejor llevar a cabo medidas populares que populistas, porque aunque no tenga un aplauso inmediato tendrán "reconocimiento posterior".

"No podemos hacer una cosa modestísima ahora para dentro de cuatro o cinco años tener que hacer como Portugal, España, Grecia y otros países que tuvieron que hacer un corte mucho mayor porque no planificaron si futuro", avisó.

Temer dijo estar abierto a realizar algunas modificaciones en el texto que ya se está tramitando en el Congreso Nacional, pero remarcó que es importante mantener la esencia de la reforma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала