América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela acusa a Almagro de promover la intervención de ese país

© AP Photo / Jacquelyn MartinLuis Almagro, Secretario General de la OEA
Luis Almagro, Secretario General de la OEA - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, promueve la intervención de Venezuela sin importar las consecuencias que eso pueda traer para sus habitantes, dijo la canciller venezolana Delcy Rodríguez.

"Lo que pretende (Almagro) es la intervención, no es otra cosa, la intervención y promover y alentar a los sectores violentos de la oposición de Venezuela para el derrocamiento del Gobierno constitucional y legítimo", señaló la ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela califica de "ilegítimo e ilícito" el informe de Almagro
Rodríguez ofreció estas declaraciones a la prensa desde la sede de la Cancillería durante un encuentro con movimientos sociales de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), quienes le entregaron una carta en rechazo al informe de Almagro.

El secretario general de la OEA presentó el 14 de marzo un informe crítico sobre la situación de Venezuela de 75 páginas, en el que insta a aplicar la Carta Democrática Interamericana a ese país, si su Gobierno no convoca "elecciones generales completas a la mayor brevedad".

Lea más: Exembajador de Venezuela: la vida sin la OEA es posible

A juicio de la canciller, Almagro busca alentar a los sectores violentos del país suramericano para promover enfrentamientos y un bloqueo económico.

"Es inadmisible, ya que este personaje pretende y promueve con los sectores más fascistas de la derecha hemisférica, con los sectores antidemocráticos de la oposición venezolana, intervenir nuestro país", añadió.

Luis Almagro, secretario general de la OEA - Sputnik Mundo
América Latina
Activistas denuncian actitud "obsesiva" de secretario general de la OEA hacia Venezuela
Además, recordó que en la Asamblea de la OEA, realizada el 15 de junio de 2016, los cancilleres aprobaron llevar a revisión la actuación "no apegada a la institucionalidad" del secretario general de ese bloque.

En tal sentido, aseguró que el Gobierno venezolano "vigila cada paso de Almagro" y tomará las acciones internacionales que correspondan para exigir el respeto de su soberanía.

Esta no es la primera ocasión en la que Almagro demanda la aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la OEA a Venezuela, y por ende su suspensión, pues esta recomendación ya la había realizado el 30 de mayo de 2016, pero no contó con el apoyo de los tres tercios del bloque necesarios para su activación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала