América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Argentina anuncia la construcción de un millón de automóviles

© AP Photo / Victor R. CaivanoMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció el programa "Un millón de Vehículos" para relanzar el sector automotriz y crear 30.000 puestos de trabajo hasta 2023.

El objetivo es "producir un millón de automóviles y cuidar a la familia de trabajadores de esta industria", señaló el mandatario durante un acto.

La iniciativa será impulsada por el Gobierno nacional junto con las provincias de Buenos Aires (este), Córdoba (centro), y Santa Fe (centro).

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Embajadores recibieron información en Argentina sobre proyectos de energía renovable
El programa contempla que el aumento de la producción estimule el desarrollo de nuevas tecnologías y facilite el acceso a la compra de los automóviles.

La aspiración del Gobierno es que la medida genere inversiones por valor de 5.000 millones de dólares durante los próximos dos años.

Hasta 2019 se construirán 750.000 vehículos, de acuerdo al plan del Gobierno, con la finalidad de colocar al menos un 35% de la producción en países distintos a los que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur), conformado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

El Ejecutivo también espera que la producción local de autopartes se incremente hasta llegar al 35% en 2019, y al 40% en 2023.

Lea más: La pobreza alcanza un nuevo récord en Argentina

El estímulo de la producción "es la única forma de rescatar a millones argentinos de la pobreza", afirmó el presidente.

Pesos argentinos en una casa de cambios en Buenos Aires (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Inflación en Buenos Aires aumentó en febrero un 2,5%
El Estado se compromete a mantener operativa la Ley de Desarrollo y Fortalecimiento del Autopartismo Argentino, por la que se concede un bono electrónico de crédito fiscal que puede ser cedido a terceros para el pago de impuestos nacionales.

El Gobierno también promete revisar los aranceles de toda la cadena de producción, y crear un nuevo régimen de impuestos para la comercialización de vehículos con nuevas tecnologías de motorización (los híbridos y los eléctricos).

En un contexto de recesión, el sector automotriz creció en febrero un 71,1% respecto al mes anterior, debido a un aumento del 87,5% en las unidades producidas, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) en su último informe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала