América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela califica de "ilegítimo e ilícito" el informe de Almagro

© Pixabay / jeanmanzanoLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela repudió el informe que presentó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en el que insta a aplicarle la Carta Democrática Interamericana a su país si no convoca a "elecciones generales completas a la mayor brevedad".

"Venezuela expresa su más profundo repudio al ilegítimo e ilícito pretendido informe… presentado por el señor Luis Almagro, quien hace de Secretario General de la Organización de Estados Americanos, desconociendo los procesos institucionales y principios de esta organización", expresa el texto publicado por la Cancillería.

Luis Almagro, secretario general de la OEA (centro) - Sputnik Mundo
América Latina
Secretario general de la OEA pide elecciones como única salida a la crisis venezolana
En el documento, se califica a Almagro como un "conocido enemigo del pueblo de Venezuela" y se asegura que ha creado falsos supuestos contra el Gobierno de ese país, con el objetivo de promover una intervención internacional.

"Su actuación al frente de la OEA ha extralimitado sus competencias y ha estado marcada por el abuso de poder, guiada solamente por el odio que profesa a Venezuela y su complicidad con la oposición golpista, extremista y antidemocrática venezolana", agrega.

El secretario general de la OEA ha pedido en reiteradas ocasiones a los países miembros, aplicar la Carta Democrática a Venezuela, lo que podría conllevar a la suspensión del país suramericano de este organismo.

En este nuevo informe crítico sobre Venezuela, que consta de 75 páginas, Almagro insiste en la necesidad de convocar elecciones en un período no mayor a 30 días y en presencia de observadores internacionales.

Asimismo, exige la liberación de los políticos presos, la validación de leyes anuladas, así como la elección de un nuevo Consejo Nacional Electora y un nuevo Tribunal Supremo de Justicia.

Luis Almagro, secretario general de la OEA - Sputnik Mundo
América Latina
Activistas denuncian actitud "obsesiva" de secretario general de la OEA hacia Venezuela

Al respecto, el Gobierno de Venezuela considera que se trata de una imposición de mecanismos que violentan  el ordenamiento legal y constitucional de Venezuela y la Carta de la OEA.

"Luis Almagro encabeza el concierto hemisférico de la derecha fascista que hostiga, agrede y ataca con saña a Venezuela, sin escrúpulo ni ética alguna, caracterizada por el forjamiento antijurídico y fraudulento de falsos positivos contra nuestra Patria sagrada", acotó la Cancillería de la nación suramericana.

En tal sentido, Venezuela advierte que tomará acciones y denuncia ante la comunidad internacional que está frente a una "intención agresiva", por su decisión de vivir con independencia y soberanía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала