En directo
    Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela

    Maduro: documentos de EEUU reconocen labor de Tareck contra narcotráfico

    © AFP 2017/ Leo Ramirez
    América Latina
    URL corto
    0 10411

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su Gobierno tiene pruebas que demuestran el reconocimiento de Estados Unidos, hacia el actual vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, por su lucha contra el narcotráfico.

    "Hay pruebas en documentos desclasificados de Estados Unidos, de cómo Estados Unidos, reconoció la labor de nuestro vicepresidente ejecutivo de la República contra el narcotráfico en Venezuela y en la región, son documentos oficiales de las agencias de Estados Unidos", dijo el mandatario.

    Maduro ofreció estas declaraciones, durante una transmisión de un Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

    El jefe de Estado manifestó que se trata de documentos desclasificados que "desmotan la patraña que un grupo de traidores de la CIA, han montado".

    Además, destacó que El Aissami y el actual ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, también señalado de presuntos nexos con el narcotráfico por el Gobierno de Estados Unidos, saldrán airosos "y todos esos ataques se caerán".

    Esto, en referencia al informe que publicó el pasado 13 de febrero el Departamento del Tesoro de los EE.UU., en el que incluye al vicepresidente de EEUU en la lista "Narcotraficantes especialmente designados" y sostiene que "juega un papel importante en el tráfico internacional de narcóticos".

    Mientras, en agosto una fiscalía de Nueva York acusó a Reverol de utilizar su cargos como director de la Organización Nacional Antidrogas, para traficar cocaína hacia Estados Unidos.

    Además:

    Maduro pide a funcionarios de EEUU que se retracten por acusación contra vicepresidente
    Maduro activará mecanismos para "desmontar" acusación contra vicepresidente venezolano
    Etiquetas:
    narcotráfico, CIA, Tareck El Aissami, Nicolás Maduro, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik