América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Activistas denuncian actitud "obsesiva" de secretario general de la OEA hacia Venezuela

© AFP 2023 / Jim WatsonLuis Almagro, secretario general de la OEA
Luis Almagro, secretario general de la OEA - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) repudió las acciones que emprendió el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al invocar la Carta Democrática Interamericana en el caso de Venezuela.

"Rechazamos que Luis Almagro, ficha obsesiva, obsecuente y visceral de Washington, núcleo del poder estadounidense, siguiendo sus instrucciones públicas y notorias, pretenda invocar contra Venezuela la Carta Democrática Interamericana", dijo el grupo en una misiva entregada en la oficina de la OEA en Caracas y firmada por 225 organizaciones sociales afines al Gobierno de Nicolás Maduro.

46 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Exembajador de Venezuela: la vida sin la OEA es posible

Las organizaciones aseguran que Almagro "debería estar fuera del cargo que indignamente ejerce como secretario general".

Los firmantes señalan que Almagro intenta convencer a los miembros de la OEA de que en Venezuela existe una ruptura del hilo constitucional y una crisis humanitaria, con el objetivo de generar una situación extrema "que justifique cualquier intervención armada de Estados Unidos".

En un extenso informe, Almagro sostuvo el martes que en Venezuela no existe una democracia y que la única salida a la crisis es la convocatoria a elecciones generales con observación internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала