América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Llegan a Venezuela 30.000 toneladas de trigo panadero y maíz blanco desde Canadá

© Sputnik / Alexander Lyskin / Acceder al contenido multimediaCosecha de trigo
Cosecha de trigo - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela notificó que arribaron 30.000 toneladas de trigo panadero y maíz blanco de Canadá al muelle de Puerto Cabello, en el norteño estado de Carabobo.

"Treinta mil toneladas de trigo panadero y maíz blanco arribaron al país con el objetivo de fortalecer los planes de distribución de alimentación que lleva adelante el Gobierno revolucionario en beneficio del pueblo venezolano", informó el Sistema Bolivariano de Puertos en un comunicado. 

El trigo - Sputnik Mundo
¿Cuándo Rusia se convertirá en el principal suministrador de trigo a Venezuela?
El texto informa que el trigo proviene de Montreal, Canadá, y está siendo descargado en Puerto Cabello bajo mecanismos de resguardo.

Como encargada de la distribución y comercialización de la materia prima fue designada la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas.

El trigo debe abastecer al sector panadero el cual ha denunciado en reiteradas ocasiones la escasez de este ingrediente.

Mientras, el maíz blanco es utilizado para preparar la harina de maíz precocida, base de alimentos típicos de la dieta venezolana, y también escaso en este país suramericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала