América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades venezolanas sancionan a panaderías con colas en Caracas

CC0 / Couleur / El pan
El pan - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las panaderías en las que los clientes deban hacer largas filas para adquirir panes serán cerradas y sancionadas, informó el superintendente de Precios Justos, William Contreras.

"Nosotros decimos que si hay cola en una panadería debe ser cerrada inmediatamente, sancionado el sujeto de aplicación y quitarle el número para que no reciban más productos", señaló Contreras en una rueda de prensa ofrecida en el oeste de Caracas.

El superintendente explicó que no se trata de una inspección más, aseguró que esta vez es un proceso que busca regularizar la situación de las panaderías.

El pan - Sputnik Mundo
América Latina
Largas filas para comprar pan en capital de Venezuela pese a eliminar horario de venta

"Esto es una operación para garantizar el pan al pueblo en condiciones normales, y la operación es de carácter permanente, repito no es un operativo más", añadió.

El superintendente ofreció estas declaraciones a la prensa a las puertas de una panadería situada en el oeste de la capital que, dijo, sería cerrada y sancionada por presentar habitualmente largas colas para la compra de pan.

Contreras descartó que exista una persecución hacia los panaderos, como han denunciado algunos sectores.

Al contrario, manifestó que se trata de un operativo en el que también ellos pueden salir beneficiados por la fiscalización de la distribución.

"También estuvimos aguas arribas, determinando la situación de la importación de harina de trigo, de los molinos y de la distribución para tomar los correctivos que correspondan", expuso.

Hay panaderías que reciben más materia prima de la que necesitan, según el funcionario.

Escasez de alimentos en Caracas, la capital de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Venezuela castigará contrabando de alimentos subsidiados

La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) "ha determinado cuáles son las capacidades objetivas de amasado, de inventario, de proceso productivo, y hay panaderías que su capacidad de procesamiento es de 100 sacos al mes y extrañamente reciben 500 sacos de los molinos", dijo.

La inspección, llamada Plan 700, se inició el martes en las panaderías del municipio Libertador de Caracas, y está previsto que se despliegue por todo el territorio nacional.

El programa cuenta con 3.900 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la Policía Nacional, de la Superintendencia de Precios y de Sunagro.

El operativo fue impulsado por el vicepresidente Tareck El Aissami, quien expuso como una de las exigencias que el 90 por ciento de la harina sea destinada para la producción de pan regulado, el cual debe ser distribuido desde las 7:00 hora local (11:00 GMT) hasta el cierre del negocio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала