América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El 75% de los brasileños considera urgente que se impulse la igualdad de género

CC0 / Unsplash / Silueta de una mujer
Silueta de una mujer - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El 75 por ciento de los brasileños considera urgente que los legisladores impulsen políticas de promoción de igualdad entre mujeres y hombres, según una encuesta divulgada por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (Ibope) y ONU Mujeres Brasil.

Si se hace la misma pregunta únicamente a las mujeres el porcentaje sube hasta el 78 por ciento, mientras que en el caso de los hombres baja ligeramente y el 71 por ciento de ellos se declara a favor de las medidas de igualdad.

¿Cuánto tardará Brasil en alcanzar la igualdad de género? - Sputnik Mundo
¿Cuánto tardará Brasil en alcanzar la igualdad de género?

Los porcentajes apenas varían en función de la raza (75 por ciento de los blancos, 74 por ciento de los negros y 78 por ciento de los que se autodefinen como de otra raza, asiáticos o indígenas, por ejemplo), lo que para los especialistas es muy positivo.

La socióloga Fátima Jordão explicó en un comunicado que hay que valorar que en un país "racista" como Brasil, con todas sus desigualdades históricas, es relevante que prevalezca una alta y homogénea demanda de igualdad de género.

Sin embargo, la encuesta sí que apunta diferencias entre el pensamiento de hombres y mujeres, puesto que el 81 por ciento de ellas considera "muy importante" la igualdad en el mercado de trabajo, mientras que el 73% de los hombres piensa así.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Temer solo traerá a Brasil más desigualdad entre hombres y mujeres

Los mismos porcentajes aparecen cuando se pregunta sobre la importancia del acceso de educación y cultura para garantizar la igualdad de género.

Sobre el inventivo a las leyes de paridad para que las mujeres estén igual de representadas que los hombres en partidos políticos y gobiernos el 72 por ciento de las mujeres está a favor frente al 65 por ciento de los hombres.

El informe se enmarca en el proyecto "Ciudad 50-50. Todos por la igualdad", que lidera ONU Mujeres Brasil y el Tribunal Superior Electoral y que pretende presionar para que se cumplan los objetivos asumidos por el estado brasileño de cara a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала