América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Investigan en Guatemala si se aplicaban sedantes a las menores del centro incendiado

© REUTERS / Saul MartinezHomenaje a las víctimas del incendio en casa hogar en Guatemala
Homenaje a las víctimas del incendio en casa hogar en Guatemala - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Guatemala busca en los cadáveres de las niñas fallecidas por el incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción desde sedantes hasta drogas o tóxicos, informa la prensa local.

Llamó la atención al Inacif que las menores muertas estuvieran en pijama, "lo que quiere decir que estaban durmiendo", dijo su director ante la comisión parlamentaria que investiga el caso, consignó el diario Prensa Libre.

A man holds a banner that reads Guatemala is in mourning. we are missing 33 girls during a vigil for victims of a fire at the Virgen de Asuncion home in Guatemala, in Managua, Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
Incendio en Guatemala: "¿Quién impidió que se les abriera la puerta?"
El funcionario también explicó que intentan detectar si las menores fueron rociadas con algún acelerador de combustión como "para tener ese siniestro que se dio", en el que la mayoría se quemó entre el 75 y el 90% del cuerpo, indicó a la Comisión de Gobernación del Congreso.

Por otro lado, fueron detenidos tres exfuncionarios por los delitos de homicidio culposo, incumplimiento de deberes y maltrato contra personas menores de edad, informó el Ministerio Público de Guatemala.

Manifestaciones en la Ciudad de Guatemala - Sputnik Mundo
América Latina
Guatemala pide ayuda al FBI para investigar incendio en centro de menores
Carlos Antonio Rodas, extitular de la Secretaría de Bienestar Social; Anahí Keller Zavala, ex subsecretaria de la misma dirección, y Santos Torres Ramírez, quien se desempeñaba como director del Hogar recientemente incendiado fueron detenidos a pedido de la Fiscalía luego de las investigaciones pertinentes.

El Inacif también realizó pruebas de embarazo a las fallecidas pero no se ha comprobado en ninguna y también se estudió si fueron violadas pero los resultados se conocerán este viernes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала