América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Renuncia ministro de Transportes en Chile

CC0 / Pixabay / Bandera de Chile
Bandera de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció la renuncia del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, en medio de críticas a su gestión.

La jefa de Estado afirmó en un discurso que la dimisión presentada en enero por Gómez-Lobo obedece a motivos "estrictamente personales".

La mandataria confirmó lo sucederá la abogada Paola Tapia, quien hace 13 años se desempeña en el Ministerio de Transportes.

"Estamos felices de tener a otra mujer en el Gabinete", celebró la mandataria durante el nombramiento de Tapia.

Gómez-Lobo se retira del Gobierno en medio de críticas ciudadanas al sistema de transporte público, por el alto costo del pasaje, que derivan en una creciente evasión de los pagos por parte de los pasajeros.

Camionero - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno chileno anuncia medidas por quema de 19 camiones en el sur del país
Además, la autoridad enfrentó en los últimos años el descontento del gremio de taxistas por la llegada al país de aplicaciones móviles como Uber y Cabify, que carecen de regulación a nivel legislativo.

Este martes, la oposición parlamentaria presentó una solicitud para interpelar a la autoridad de Transportes, que se realizaría el 4 de abril próximo de ser aprobada en el Congreso.

El ingeniero comercial ejerció como ministro de Transportes durante el segundo mandato de Bachelet (2014-2018), después de ocupar el cargo de jefe de asesores de ese ministerio entre 2008 y 2010.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала