En directo
    Ministra de Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, y canciller de China, Wang Yi (archivo)

    Argentina y China celebran sus 45 años de relaciones diplomáticas

    © REUTERS/ Kim Kyung-Hoon
    América Latina
    URL corto
    0 17950

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina y China conmemorarán este martes el 45 aniversario del comienzo de sus vínculos diplomáticos con un acto que presidirá la ministra de Relaciones Exteriores argentina, Susana Malcorra, y al que asistirá el embajador chino en Buenos Aires, Wanming Yang.

    "La canciller Susana Malcorra presidirá mañana por la tarde en el Palacio San Martín el acto de celebración por el 45 aniversario de las relaciones diplomáticas entre la República Argentina y la República Popular China", informó cancillería en un comunicado.

    Junto al diplomático chino, Malcorra recorrerá una muestra de fotos y firmará un sobre postal conmemorativo durante un evento que cerrará con un espectáculo musical a cargo de artistas de ambos países.

    El presidente argentino Mauricio Macri y su homólogo chino Xi Jinping intercambiaron mensajes el 19 de febrero para celebrar el aniversario.

    Argentina fue uno de los primeros países de América Latina en aproximarse a China en 1972 después de que se restablecieran en la Organización de las Naciones Unidas los derechos del país asiático y el reconocimiento de sus representantes diplomáticos.

    El jefe de Estado argentino, que se ha encontrado en dos ocasiones con su par chino desde que asumiera su cago en diciembre de 2015, considera estratégica su vinculación con el gigante asiático.

    "Se destaca el hecho de que todos los presidentes argentinos electos desde la recuperación democrática han visitado China", recordó cancillería.

    El primer encuentro de Macri con su par chino tuvo lugar durante la Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebró en Washington en marzo de 2016.

    Los dos mandatarios volvieron a reunirse en la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20)que tuvo lugar en la ciudad china de Hangzhou el pasado mes de septiembre.

    Está previsto que el presidente Macri realice una visita oficial a China en mayo para fortalecer "asociación estratégica integral", mientras que su ministra impulsa desde el Mercado Común del Sur (Mercosur) un acuerdo de libre comercio con esta nación, un acercamiento que promovió desde un comienzo Uruguay.

    Además:

    Argentina y China refuerzan relaciones económicas y comerciales
    Argentina busca ayuda financiera de China, dice embajador
    Argentina y China acuerdan retomar proyectos de infraestructura pendientes
    Argentina se compromete con China a construir dos centrales nucleares
    Etiquetas:
    relaciones diplomáticas, China, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik