00:48 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    La sede de Odebrecht en Sao Paulo, Brasil

    Expresidente de Odebrecht dice que las donaciones irregulares existieron "siempre"

    © AFP 2017/ Nelson Almeida
    América Latina
    URL corto
    El caso Odebrecht (2017) (211)
    110

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente de la empresa constructora Odebrecht Emílio Odebrecht —hijo del fundador y padre de Marcelo Odebrecht, preso en el marco de la Operación Lava Jato—, aseguró que las donaciones irregulares de su empresa a partidos políticos "siempre" existieron y que estaban totalmente normalizadas.

    El patriarca de una de las empresas más importantes de Brasil hizo esta confesión en declaraciones al juez de la Operación Lava Jato Sérgio Moro.

    El contenido era secreto, pero fue divulgado por un error del sistema electrónico de la Justicia Federal y recogido por la prensa local.

    Durante media hora explicó a Moro que la "caja dos" —como se conoce a las donaciones no registradas debidamente— era el "modelo reinante" en el país y que el grupo Odebrecht decidió donar a todos los partidos.

    "Existía una regla: o no aportábamos a nadie o aportábamos a todos", declaró Emílio Odebrecht, que también remarcó que en su época las cosas eran más simples porque la empresa no tenía la misma complejidad y no estaba presente en más de 20 países.

    El empresario habló en calidad de testigo de la defensa de su hijo Marcelo Odebrecht, detenido en el marco de la acción que acusa al exministro de Economía y Hacienda del Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva Antonio Palocci (Partido de los Trabajadores) de actuar en el Gobierno en favor de los intereses de la empresa. 

    Lea más: Odebrecht donó casi 50 millones de dólares a la campaña de Rousseff de forma irregular

    Tema:
    El caso Odebrecht (2017) (211)

    Además:

    Odebrecht pagó casi 3.400 millones de dólares de dinero negro
    Exgerente de campaña presidencial de Santos niega haber recibido dinero de Odebrecht
    Líder de las FARC niega financiación de Odebrecht
    Etiquetas:
    Odebrecht, Emílio Odebrecht
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik