América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cascos Blancos de Argentina y la CAF firman un proyecto de asistencia humanitaria

© REUTERSMiembros de Cascos Blancos con menores en manos (archivo)
Miembros de Cascos Blancos con menores en manos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Comisión Cascos Blancos, asociada al Ministerio argentino de Relaciones Exteriores, participará en proyectos sobre reducción del riesgo de desastres y asistencia humanitaria tras un acuerdo firmado por la Cancillería y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

"Para Argentina, el trabajo humanitario de los Cascos Blancos es una forma de tener presencia en el mundo", señaló la canciller Susana Malcorra tras firmar el convenio junto con el presidente de la CAF, Enrique García Rodríguez.

Incendios forestales en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina envía a Chile 126 voluntarios para ayudar a combatir incendios
Los Cascos Blancos intervendrán en el desarrollo de capacitaciones, en la mejora de las facultades locales y en trabajar en la resiliencia de aquellas personas que deban superar una circunstancia traumática.

A partir del convenio, el equipo humanitario también contribuirá a la tutela de desarrollos sostenibles y de herramientas de prevención para contrarrestar situaciones de riesgo y vulnerabilidades que afecten a las víctimas.

"Argentina cree en el multilateralismo en momentos en los cuales se lo pone en duda", señaló la ministra tras la firma del acuerdo.

Acompañada por el presidente de la Comisión Cascos Blancos, el embajador Alejandro Daneri, y el director representante de CAF en Argentina, Andrés Rugeles, la canciller agradeció a la CAF que permita "explorar algunas cuestiones que son difíciles en cuanto al financiamiento".

Incendios forestales en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina envía ayuda a Chile por los incendios forestales
Los Cascos Blancos también participarán en actividades que fortalezcan la comunidad, "considerando la posibilidad de diseñar un proyecto con alcance regional" en conjunto con la CAF.

Con sede en Caracas, la Corporación Andina de Fomento es un banco de desarrollo sostenible creado en 1970 y que integran actualmente 19 países, 17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal, y 13 bancos privados de la región.

Los Cascos Blancos son un organismo dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores que ejecuta la asistencia humanitaria internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала