América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El papa Francisco visitará Colombia del 6 al 10 de septiembre

© REUTERS / Tony GentilePope Francis waves as he arrives to lead a special Jubilee audience in Saint Peter's square at the Vatican
Pope Francis waves as he arrives to lead a special Jubilee audience in Saint Peter's square at the Vatican - Sputnik Mundo
Síguenos en
El papa Francisco visitará Colombia del 6 al 10 de septiembre de 2017, según lo anunció el Nuncio Apostólico en una rueda de prensa.

El papa visitará las ciudades de Bogotá, Villavicencio (centro), Medellín (noroeste) y Cartagena (norte), informó monseñor Ettore Balestrero.

La información fue confirmada por la Conferencia Episcopal de Colombia en su cuenta de Twitter.

"El Papa quiere venir al encuentro de los colombianos, viene por quienes están en las ciudades y por los que viven en el campo y tienen una cultura y unas necesidades diferentes, por los ricos y por los pobres, por los jóvenes y por los ancianos", aseguró el diplomático en la sede de la Conferencia Episcopal Colombiana, en Bogotá, informó la presidencia de Colombia.

La visita de Francisco, que había sido anunciada desde 2016 pasado pero que según el Sumo Pontífice estaba sujeta al "blindaje" del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC, tendrá como único destino Colombia, lo cual, según el propio Balestrerto, es inusual.

"Es importante subrayar que el viaje tendrá como único destino Colombia y durará cuatro días enteros, un período muy consistente si lo comparamos con la duración ordinaria de los viajes pontificios", dijo el Nuncio Apostólico.

​​Durante el 2017, el santo padre planea también visitar Portugal, la India y Bangladesh.

La visita de Francisco es la tercera que un pontífice realiza a Colombia y se dará luego de 31 años de que el papa Juan Pablo II visitó diez ciudades del país en 1986.

Previo a Juan Pablo II, el papa Pablo VI llegó a Bogotá el 22 de agosto de 1968, lo que significó la primera visita de una pontífice a Latinoamérica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала