América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino promete inversión de 3.000 millones de dólares en proyectos viales

© Foto : PixabayAutopista
Autopista - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que su cartera llevará adelante un plan de inversión por valor de 3.000 millones de dólares para duplicar la cantidad de autopistas en los próximos cuatro años.

"Este es un plan que plantea una inversión en cuatro años de 3.000 millones de dólares, que ya comenzó, donde hay una participación mayoritariamente estatal", señaló el funcionario ante las comisiones de Transporte y de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados.

Metro de Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
¿Vagones exclusivos para mujeres en el metro de Buenos Aires?
Asimismo, el ministro anunció la extensión de la red de carreteras.

"Ya están en construcción 1.100 kilómetros de autopistas y para diciembre de este año se van a elevar a 1.850 kilómetros en ejecución", aseguró Dietrich.

Con críticas a la anterior gestión, a la que acusó de promover la cartelización y la corrupción, el funcionario aprovechó para recordar la tragedia ferroviaria en la estación porteña de Once, que en 2012 causó la muerte de 51 personas.

Por este caso en mayo de 2015 fue procesado el ministro de Planificación de los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), Julio de Vido.

Благотворительная акция в рамках праздника День московского такси - Sputnik Mundo
Economía
El Gobierno de Buenos Aires le da a probar a Uber su propia medicina
Dietrich también definió como "catastrófica" la situación en la que se encuentran los 2.800 kilómetros de carreteras que existen actualmente, dado que "el 40% de la red (vial) está en muy mal estado".

Al final de su intervención, el ministro indicó que no habrá de momento incrementos en los precios del transporte, y que el Estado seguirá manteniendo los subsidios en el área metropolitana de Buenos Aires, que en el caso de los autobuses cubren el 60% de la tarifa, y en el de los trenes, más de 90%.

El Plan Nacional de Transporte e Infraestructura que presentó el ministro el mes pasado contempla un conjunto de inversiones públicas y privadas de 33.270 millones de dólares para el período 2016-2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала