20:30 GMT +317 Noviembre 2017
En directo
    Presidente de Venezuela, Nicolas Maduro (archivo)

    Presidente venezolano reclama mano de hierro contra quienes pidan intervención extranjera

    © REUTERS/ Miraflores Palace/Handout via Reuters
    América Latina
    URL corto
    1025640

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a los poderes del Estado mano dura para quienes soliciten a otros gobiernos intervenir en la situación interna venezolana.

    "Pido a los poderes públicos frente al pueblo, como jefe de Estado (…) defender la independencia y la integridad constitucional de la patria, que se actúe con mano de hierro frente a quienes piden la intervención de nuestro país en el extranjero", dijo Maduro en un acto en el Paseo de Los Próceres de Caracas en la celebración del Día Antiimperialista.

    El Día Antiimperialista fue resuelto en 2015 por Maduro, tras la decisión del entonces presidente de EEUU, Barack Obama (2009-2017) de calificar a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad estadounidense.

    Maduro indicó que "nadie tiene inmunidad para pedir la intervención" de Venezuela, en referencia a la visita de diputados opositores a gobernantes y parlamentos del mundo, así como a la Organización de los Estados Americanos (OEA) pidiendo la aplicación de medidas contra el Gobierno venezolano por el supuesto quebranto del orden democrático.

    "Pido a los poderes públicos que me acompañen, a la Fiscalía General, a la Defensoría del Pueblo, al Poder Ciudadano, pido al Poder Judicial, a los poderes constitucionales que salgamos a defender el derecho a la paz de Venezuela y no toleremos más este llamado a la intervención de nuestro país", añadió.

    Además:

    "EEUU apoya a la oposición venezolana para derrocar a Nicolás Maduro"
    Maduro: "Venezuela es garantía de paz y estabilidad en la región"
    Etiquetas:
    intervención, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik