América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Militares incautan más de 2.000 armas blancas en diez cárceles brasileñas

© Foto : pixabay.com/aryokmateusUn hombre con cuchillo
Un hombre con cuchillo - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los militares de las Fuerzas Armadas de Brasil se incautaron en los últimos 46 días de un total de más de 2.000 armas blancas y 271 teléfonos móviles en registros realizados en diez cárceles brasileñas, según informó el gobierno.

La operación, denominada Varredura (Barrida), se realizó a petición de los gobiernos de cinco estados brasileños después de diversos motines y matanzas entre presos que dejaron decenas de muertos a principios de año.

Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Casi 200 presos se fugan de una cárcel de Brasil
La operación se realizó en cárceles de los estados de Amazonas, Rondônia, Roraima, Rio Grande do Norte y Mato Grosso do Sul.

Entre los presidios registrados están los Anísio Jobim (Manaos), Alcaçuz (Natal) y Monte Cristo (Boa Vista), donde se registraron más muertes debido a enfrentamientos entre facciones rivales del narcotráfico.

Según informó el ministerio de Defensa cerca de 4.000 hombres de la Marina y del Ejército participaron en las diez primeras operaciones, realizadas entre el 17 de enero y el 4 de marzo.

General view of a public jail in Manaus, Brazil, after some prisoners were relocated following a deadly prison riot, January 4, 2017. - Sputnik Mundo
América Latina
Más de 30 presos aparecen muertos en una cárcel al norte de Brasil
Además de armas blancas y teléfonos móviles —cuyo uso está prohibido a pesar de que está totalmente generalizado— los militares también confiscaron accesorios para el móvil, drogas, bebidas alcohólicas, dinero e incluso electrodomésticos.

Se usaron equipamientos modernos, como detectores de rayos X y de metales, que fueron utilizados previamente en eventos como el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала