América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta chilena valora políticas de equidad de género de su Gobierno

© REUTERS / John VizcainoMichelle Bachelet, presidenta de Chile
Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La presidenta de Chile y primera representante de ONU Mujeres (2010-2013), Michelle Bachelet, destacó las políticas a favor de la equidad de género llevadas a cabo durante su Gobierno (2014-2018).

La jefa de Estado señaló en rueda de prensa que su administración ha enfrentado "distintos flancos de desigualdad y de inequidad", por medio de medidas que fomenten la inserción laboral de las mujeres, el emprendimiento femenino, la protección frente a la violencia de género y de derechos laborales.

A woman poses topless with the words I am free written on her back during a protest in response to a recent incident on an Argentine resort beach between police and topless sunbathers, in downtown Buenos Aires - Sputnik Mundo
No se habla de otra cosa: el Día Internacional de la Mujer
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la máxima autoridad del país compartió con sesenta dirigentas sociales, sindicales, estudiantiles, políticas y de organizaciones pro derechos de la mujer.

En el encuentro conversó sobre los últimos resultados de la Encuesta Casen sobre equidad de género 2015, que reflejó un aumento en el porcentaje de mujeres jefas de hogar de un 37,9% en 2013 a 39,5%.

Asimismo, evidenció que actualmente las mujeres representan el 52,7% de la población chilena.

Lea también: Presidenta de Chile anuncia proyecto de matrimonio igualitario para junio

Mujeres protestan contra la violencia de género en Argentina - Sputnik Mundo
"Cuando a la economía le va mal a las mujeres les va peor"
En esta línea, destacó además que la cifra de pobreza femenina supera a la masculina en cuatro puntos porcentuales y que en materia de participación laboral, las mujeres han alcanzado las mayores tasas históricas desde 1990, con un 47,4%.

La presidenta puntualizó que aún existe en el país una marcada brecha entre hombres y mujeres, donde las más jóvenes todavía perciben dificultades para conseguir trabajo, por ejemplo.

Al respecto, resaltó que persisten en la sociedad patrones culturales "que hay que revertir cuánto antes", con el fin de asegurar las mismas oportunidades y derechos para ambos sexos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала