América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La producción industrial en Brasil crece un 1,4% por primera vez en casi tres años

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La producción industrial brasileña registró un aumento del 1,4% en el mes de enero en comparación con el mismo mes de 2016, según datos divulgados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Se trata del primer registro de crecimiento en los últimos 34 meses, apenas en el último año la caída global fue del 5,4%.

La ciudad de Brasilia, capital de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Economía de Brasil: "La recesión ya terminó"
El crecimiento de un año para otro fue motivado en buena parte por el aumento del 12,5% de la producción en las industrias extractivas (minerales de hierro, petróleo y gas natural), según el IBGE.

También avanzaron de forma importante sectores como el de la producción de vehículos y carrocerías (5,2%) y de equipamientos de informática y productos electrónicos (18%).

En cambio, los peores resultado corresponden a la producción de productos derivados del petróleo y biocombustibles (-11,1%) y máquinas, aparatos y otros materiales eléctricos (-8,6%).

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Lula pide una política de crédito "más agresiva" para recuperar la economía de Brasil
A pesar de los buenos resultados del mes de enero el gerente de coordinación de Industria del IBGE, André Macedo, relativizó las cifras.

Remarcó que a la mejora del ritmo de producción industrial "no significa" que haya una trayectoria positiva de crecimiento.

Además, recordó que el crecimiento en enero respecto a enero de 2016 se produce en parte porque el mes de enero de 2015 fue muy malo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала