10:18 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Río de Janeiro, Brasil

    La producción industrial en Brasil crece un 1,4% por primera vez en casi tres años

    CC BY 2.0 / PortoBay Hotels & Resorts / hotel PORTO BAY RIO INTERNACIONAL | rooftop view
    América Latina
    URL corto
    0 61 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La producción industrial brasileña registró un aumento del 1,4% en el mes de enero en comparación con el mismo mes de 2016, según datos divulgados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

    Se trata del primer registro de crecimiento en los últimos 34 meses, apenas en el último año la caída global fue del 5,4%.

    El crecimiento de un año para otro fue motivado en buena parte por el aumento del 12,5% de la producción en las industrias extractivas (minerales de hierro, petróleo y gas natural), según el IBGE.

    También avanzaron de forma importante sectores como el de la producción de vehículos y carrocerías (5,2%) y de equipamientos de informática y productos electrónicos (18%).

    En cambio, los peores resultado corresponden a la producción de productos derivados del petróleo y biocombustibles (-11,1%) y máquinas, aparatos y otros materiales eléctricos (-8,6%).

    A pesar de los buenos resultados del mes de enero el gerente de coordinación de Industria del IBGE, André Macedo, relativizó las cifras.

    Remarcó que a la mejora del ritmo de producción industrial "no significa" que haya una trayectoria positiva de crecimiento.

    Además, recordó que el crecimiento en enero respecto a enero de 2016 se produce en parte porque el mes de enero de 2015 fue muy malo.

    Además:

    Ministro de Economía: Brasil saldrá de la recesión en el primer trimestre del año
    Ministro brasileño: la economía de Brasil salió de "urgencias" pero aún está en recuperación
    Etiquetas:
    economía, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik